La atleta realejera del Tenerife CajaCanarias Tere Linares sumó el pasado fin de semana otro gran éxito deportivo a su palmarés, al proclamarse campeona de España de su categoría, en el transcurso del Campeonato de España para Veteranos, que tuvo lugar en el estadio Antonio Domínguez de Arona.

La deportista tinerfeña compitió en la prueba de los 5 kilómetros marcha, distancia en la cual logró batir el récord del campeonato, estableciendo un nuevo registro en la distancia de 24.26, casi medio minuto por debajo de los 24.50 conseguidos en Vitoria.

Tere Linares se mostró satisfecha al término de la prueba, llevándose grandes ovaciones por parte del público que en todo momento apostó por ella como una garantía segura de medalla.

La próxima cita para la atleta del Tenerife CajaCanarias será el Campeonato de Europa para Veteranos a disputar en Hungría el próximo 18 de julio, en el que se espera ver a Linares en la lucha por las medallas.

Europeo de Montaña.- Por otra parte, Amada Sánchez participó con la selección española en el Campeonato Europeo de Carreras de Montaña, disputado en la localidad búlgara de Sapareva Banya. La fondista veterana del Trivalle de Güímar CajaCanarias entró en vigésimo sexto lugar por delante de su única compañera, Mónica Ardid, trigésima segunda, motivo por el cual no pudieron completar equipo.

Quien sí lo pudo hacer fue el masculino, que además se colgó la medalla de bronce con las actuaciones de Javier Crespo, noveno clasificado, Cristofol Castañer, décimo, y Vicente Capitán, decimonoveno.

Sánchez, que invirtió un tiempo total de 42,48 minutos sobre un circuito de unos 9.000 metros de distancia, es actualmente la campeona de Europa veterana en esta modalidad. El entorchado lo consiguió el pasado 16 de mayo en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés.