El ex seleccionador español Luis Aragonés destacó la calidad del fútbol que se vio esta noche en el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica que jugaron España y Alemania y agregó que el equipo español llega con ventaja a la final.

"Es difícil ahora ganar a España", afirmó Aragonés en unos comentarios finales del partido hechos en la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de difusión del Mundial de Sudáfrica para Oriente Medio.

Aragonés, de acuerdo con la traducción al árabe que hizo la cadena, afirmó que España controló el balón durante el partido "y podría haber hecho más goles en contragolpes".

El seleccionador que dirigió al equipo español en la final de la Eurocopa del 29 de junio del 2008, en la que España derrotó a Alemania (1-0), se mostró de acuerdo con el comentarista tunecino Tarak Dhiab al comentar que "hoy ganó el fútbol".

"Lo importante es que el equipo que tuvo el balón ha ganado", agregó Aragonés.

Con vistas a la final del torneo, que se disputará el próximo domingo entre España y Holanda, Aragonés dijo que los dos equipos tienen un juego similar.

"Esto sirve al fútbol", añadió Aragonés, quien también destacó el papel del delantero Pedro, porque "hizo un buen partido con gran esfuerzo físico".

En el descanso, en los comentarios de medio tiempo, Aragonés reconoció que había "mucha cautela por parte de ambos equipos" y que España necesitaba "jugar con más velocidad y más movilidad sin el balón".