El Tenerife presentó ayer a su primer fichaje "Vuelvo a casa y estoy encantadísimo", declaró el centrocampista, que formó parte del club blanquiazul durante cinco temporadas Regresa más maduro y con una mayor vocación ofensiva

Como si nunca se hubiera marchado. Hidalgo llegó al Heliodoro acompañado por Santiago Llorente y por su agente, Rafael Anguita. Tranquilo, con paso lento, disfrutando del paseo. Se sabía el camino perfectamente. Al encontrarse con los periodistas los fue saludando uno por uno, mostrándose tan cercano como siempre y sin ocultar su satisfacción por ha-ber vuelto al Tenerife cinco años después de su anterior etapa en el club. "Estás más flaco", observó alguien mientras el jugador echaba una mirada a la fachada de Tribuna y se interesaba por las obras de mejora del palco. Luego entró a la sala de prensa mezclado entre dirigentes, empleados del club, informadores... como uno más de la familia. Sonriente, recibió la bienvenida del consejero Conrado González -Miguel Concepción no pudo asistir- y protagonizó una presentación alejada de los tópicos de actos de este tipo, producto de la perspectiva de un futbolista que vivió un intenso ciclo en la Isla.

El centrocampista tomó la palabra antes de que responder ninguna pregunta. "Es un placer volver a ver tantas caras conocidas", dijo a modo de saludo. "Desde el mo-mento en que me enteré de la posibilidad de volver a la Isla, todo se arregló muy rápido porque la predisposición de las dos partes fue muy buena. Tengo que darle las gracias a Santiago (Llorente), que ya me fichó hace diez años, por darme esta segunda oportunidad. Vuelvo a casa y estoy encantadísimo. Prometo lo mismo que la primera vez: trabajo y sacrificio por los colores que tanto me dieron".

El primer fichaje del Tenerife para su nuevo proyecto, advirtió que la afición se encontrará a un Antonio Hidalgo distinto del que jugó como blanquiazul entre las temporadas 2000/2001 y 2004/05, ya que "en cinco años he madurado mucho en el plano personal y como futbolista ahora tengo una vocación un poco más ofensiva".

Pero el tiempo tampoco ha pasado en balde para el Tenerife y el mediocentro de Granollers ha detectado diferencias entre el club que dejó y el actual. "Mis últimos años aquí fueron convulsos e incluso se temió por la supervivencia de la entidad, pero ahora todo está muy bien planificado. La situación económica es mucho mejor y eso se nota cuando vas por la calle. De hecho, no he parado de recibir el apoyo de la gente. Venía con la expectación de saber cómo había encajado la afición el descenso, y me he dado cuenta de que el tinerfeñismo está motivado. Es algo que me ha sorprendido".

Implicado antes y ahora

Hidalgo confesó que nunca dejó de seguir al representativo y contó que fue testigo del partido del ascenso en Montilivi y que sufrió la derrota en Valencia que confirmó el descenso. "Siempre estuve pendiente del equipo. Acudí a Gerona el día del ascenso y el descenso me pilló cerca, porque el día anterior jugué con el Albacete en el campo del Levante. Lo que pasó en Mestalla fue una pena muy grande por el sufrimiento de los aficionados", apuntó consciente del "amor que tiene la gente por estos colores". Antonio ratificó su admiración por el tinerfeñismo en el momento en que recordó su primera visita al Heliodoro vistiendo la camiseta de otro equipo. "Cuando vine con el Málaga no sabía qué tal me iban a recibir, y la acogida que me brindaron fue excepcional. No lo olvidaré nunca. Lo tengo marcado".

En el estreno de un nuevo ciclo que, por contrato, durará dos temporadas, confesó que nunca perdió la esperanza de retornar y reveló que al marcharse de la Isla empezó a echar de menos "muchas cosas: la gente, el cariño de la afición...".

Hidalgo declaró que unas horas antes de ser presentado tuvo la oportunidad de conversar con el entrenador Gonzalo Arconada, al que notó "muy ilusionado". Además, opinó que el Tenerife cuenta con "un grupo fenomenal" y con jugadores "de mucha calidad". En particular, destacó a Nino, al que calificó como "el mejor delantero de la categoría". Respecto al resto del plantel, recordó que en su anterior etapa en el Tenerife coincidió con Aragoneses y con Ricardo cuando el realejero jugaba el filial.

Por último, se refirió a la obligación del conjunto blanquiazul de pelear por el ascenso. "Ya sabemos lo que es sufrir en esta categoría y lo larga que se hace la Liga, así que hay que ir paso a paso, tener tranquilidad y saber que el camino va a ser muy largo", aconsejó.