El director general del touroperador Jet2holidays, Steve Heapy, anunció ayer la consolidación de las conexiones aéreas entre Canarias y siete aeropuertos del Reino Unido para la próxima temporada de invierno y el verano de 2011, en el que la aerolínea del grupo ofrecerá 24 vuelos a la semana, de los que 15 corresponden a trayectos entre las principales ciudades británicas y Tenerife, siete a enlaces con Lanzarote y los dos restantes con Gran Canaria.

Heapy, que presentó el nuevo catálogo de la compañía en el Magma Arte & Congresos de Adeje, en un acto que contó con la presencia del concejal de Turismo del municipio sureño, Miguel Ángel Santos, destacó que "si bien la cantidad de pasajeros transportados hasta las Islas entre 2008 y 2009 rondó los 125.000, los cálculos para el cierre de este año, llegaría, en estos momentos, hasta los 184.000, aunque se prevé aumentar la cifra a lo largo de las próximas semanas".

Por su parte, Santos recalcó que Tenerife acapara la mayor parte de estos visitantes y subrayó que, de hecho, Jet2.com transporta hasta la Isla a unos 5.000 turistas británicos a la semana.

También se mostró satisfecho con "los cuarenta establecimientos hoteleros que el touroperador tiene contratados en el Sur de Tenerife", mientras que en el gobal del Archipiélago suma ya 75.

Santos calificó como una buena noticia las acciones publicitarias que llevará a cabo Jet2 que, según enfatizó "llegarán a 34 millones de potenciales clientes", que incidió en la solidez del grupo británico, del que puntualizó que "posee una flota de 10 Boeing 757 y 24 Boeing 737".

Por su parte, Heapy aseveró que existen buenas perspectivas de cara al verano para un tipo de clientes "adaptado a los tiempos actuales" y adelantó una "alta ocupación en general para Canarias".

Según aclaró, "para un turista británico viajar al Archipiélago le sale más barato debido a que la tasa que se cobra para este destino es de 11 euros sobre el precio del pasaje, mientras que si se viaja a otros lugares como Egipto, aumenta hasta los 65 euros".

El director general del Jet2holidays.com, que resaltó el éxito del formato del Todo Incluido, avanzó que el objetivo de su compañía es aumentar la capacidad adquisitiva de sus clientes, apostando por un "hoteles de cuatro o cinco estrellas", aunque sin renunciar "a los turistas que van a hoteles de tres estrellas, que también ofrecen calidad a buenos precios".