"La actividad económica del Ayuntamiento de Arona ha descendido más de un 30%, por lo que por lógica no se debe contratar a más personal y ajustar lo que se tiene", manifiesta el portavoz del Centro de Arona (CAN), Manuel Barrios.

"El gobierno local encargó un estudio para conocer la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hace unos meses y nos dijeron que cada cierto tiempo irían informando a la oposición de los avances en este aspecto, pero hasta la fecha no nos han dicho absolutamente nada", añade el edil centrista.

De este modo, Barrios comenta que los nacionalistas deberían "eliminar cargos de confianza y reestructurar la plantilla actual con urgencia porque si no se toman medidas habrá serias dificultades para hacer frente al pago de las nóminas, así como de los servicios".

El ex alcalde aronero resalta que "el estudio que se está realizando debe salir cuanto antes" al entender que una demora excesiva del mismo pondrá en grave riesgo a la administración municipal.

"Si el dinero que entra a las arcas municipales es menor no se puede seguir engordando a la plantilla, como así se aprobó en el último pleno al habilitar una plaza de técnico para la Concejalía de Medio Ambiente", expresa Barrios.

Indica que durante la sesión se intentó convencer a la oposición de la importancia de contar con este profesional y más porque la "plaza estaba creada desde 2008, pero las circunstancias económicas han cambiado en estos últimos años".

La respuesta

Por su parte, la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, califica de "alarmista" las declaraciones del ex alcalde y afirma que "no tendremos problemas para pagar los sueldos".

"El presupuesto está ajustado a la realidad y el índice de endeudamiento del ayuntamiento es mínimo. Además, la RPT no dirá si es necesario quitar a personal, ya que eso sería otro debate", asevera indignada la nacionalista.