Un ciudadano de 45 años de edad, que reside en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, permanece desaparecido desde hace casi tres semanas. Supuestamente, la última vez que se vio a Esteban Leopoldo Morales Luis fue el pasado 16 de junio, según consta en los carteles colocados por varios rincones de la capital tinerfeña.

El hombre desaparecido nació en Santa Cruz el 27 de agosto de 1964 y tiene su domicilio en la plaza de Churruca, en la barriada de La Victoria, en las cercanías de la avenida Tres de Mayo.

El caso está siendo investigado por agentes especializados destinados en el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delitos Económicos y Violentos (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Supuestamente, la denuncia de la desaparición fue interpuesta por el hermano de Esteban Leopoldo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Distrito Sur, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Las primeras diligencias fueron instruidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tinerfeña.

Esteban Morales Luis mide 1,75 metros, es de complexión fuerte y padece una calvicie parcial.

Además, otros datos ofrecidos por la familia hacen referencia a que tiene el cabello castaño, al igual que los ojos, piel morena y utiliza gafas de vista.

Hasta la tarde de ayer, los agentes no tenían nuevos indicios sobre el paradero de este vecino de la capital, aunque continuaban las gestiones para tratar de localizarlo.

Por ahora se desconoce si el desaparecido estaba bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Ante la falta de noticias sobre la situación de Morales Luis, en varias zonas de la capital tinerfeña se han repartido carteles donde se solicita la colaboración ciudadana por si alguien puede aportar alguna pista sobre el desaparecido y se aportan teléfonos del Cuerpo Nacional de Policía.

El hombre desaparecido está casado y es padre de una niña, según fuentes vecinales. Además, trabajó en el subsector de la construcción hace años.

Cadáver en Tachero

Además, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía espera los resultados de la autopsia y otras pruebas realizadas al cadáver encontrado en una playa del caserío de Tachero, en las proximidades de Taganana, el pasado viernes, con el objetivo de confirmar la identidad del mismo.

Los agentes tratan de verificar si se trata de un conocido vecino de Taganana, de 37 años aproximadamente, que llevaba varios días desaparecido.