La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Tenerife-Norte a un hombre, identificado como G.E.G.G., de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y falsificación documental, así como le intervinieron 2.115 gramos de cocaína.

Los dispositivos establecidos por el Cuerpo Nacional de Policía tendentes a la detección y erradicación del tráfico de droga permitieron detectar en la zona de control de pasajeros a una persona procedente de un vuelo transoceánico, señala el cuerpo en un comunicado.

Una vez trasladado el hombre a la comisaría del citado aeropuerto y sometido a un registro de control, le fueron detectados de forma inmediata varios paquetes adosados a lo largo de sus piernas y ocultas bajo perneras confeccionadas con el fin de disimular los paquetes que contenían la cocaína, con un peso total de 2.115 gramos.

CON DOCUMENTACIÓN FALSA

De este modo, se tramitaron diligencias policiales en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, donde, con la colaboración de las Brigadas Locales de Policía Científica y de Extranjería, se determinó que la documentación que el detenido portaba era falsa, por lo que fue informado e imputado de un presunto delito de falsificación documental.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.