Una mujer ha fallecido hoy en Girona al caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por un hombre que habría accedido al domicilio, ha informado la Policía autonómica.

El hecho se ha producido hacia las 10:25 horas de esta mañana en la calle Riu Ser de la capital gerundense y el presunto agresor, que al parecer podría haber mantenido una relación sentimental con la víctima, ha sido detenido por los Mossos poco después de cometerse el crimen.

Los Mossos d''Esquadra investigan las circunstancias de la agresión y si podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

El presunto agresor, Hafid C, de 33 años y vecino de Girona, fue detenido en la misma vivienda desde la que habría lanzado a la víctima, que al parecer trabajaba en labores domésticas en el inmueble.

El cuerpo de la mujer ha quedado tendido buena parte de la mañana en la vía pública mientras se procedía al levantamiento del cadáver, ante la consternación de los vecinos de esta pequeña calle situada en el centro de Girona.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, esta sería la tercera víctima mortal en la provincia de Girona en poco más de un mes, tras dos casos anteriores ocurridos en la localidad de Salt el pasado 31 de mayo y el 6 de junio.