El Papa dará una misa en Santiago

El Papa Benedicto XVI ofrecerá el 6 de noviembre una eucaristía en la Plaza del Obradoiro como acto central de la visita que realizará a Santiago de Compostela durante esa jornada y a la que asistirá un máximo de 10.000 personas. En previsión de la afluencia de gente que no pueda entrar en el Obradoiro, se instalarán en la ciudad ocho pantallas gigantes que retransmitirán en directo la Eucaristía. El Papa estará en Santiago la jornada del día 6, desde la media mañana hasta la media tarde, momento en el que se desplazará a Barcelona.

valencia

La prevención del maltrato, en ESO

La Generalitat valenciana incorporará el próximo curso en los planes de estudio de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la prevención de la violencia de género como materia transversal y que los contenidos se impartirán a través de actividades, como talleres y charlas. El objetivo es que esta materia se convierta en una asignatura en los próximos cursos académicos.

EDUCACIÓN

Abierto el plazo para las becas

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud de becas para los niveles posteriores a la educación obligatoria: Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas de Idiomas, además de Programas de Cualificación Profesional Inicial y Universidad para el curso 2010-2011.

concurso

Astrofísica para las abuelas

Miguel Santander, astrónomo del Isaac Newton Group of Telescopes, en La Palma, ha ganado el concurso de relatos convocado por el Instituto de Astrofísica de Canarias para explicar sus investigaciones en un lenguaje sencillo, "como si se lo contaran a sus abuelas".