El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, ha anunciado hoy la contratación durante este mes de julio de 220 desempleados del municipio.

En un comunicado se asegura que el anuncio lo ha efectuado durante una rueda de prensa celebrada en la Casa de los Dragos, en la que estuvo acompañado por la directora general del Servicio, Nieves Pérez.

Llanos indicó que hace tres meses, "nos comprometimos a incorporar a cerca de 500 nuevos trabajadores temporales antes de final de año; en abril contratamos a 140 y este mes serán otros 220. Por lo tanto, ya son 360 vecinos de Santa Cruz a los que, en tres meses, hemos sacado del paro".

Además, el concejal de Recursos Humanos subrayó que es consciente de la difícil situación por la que están pasando los desempleados de larga duración de nuestra capital, en línea con lo que sucede en el resto de España, "por lo que nos vamos a dar prisa con los trámites administrativos, la selección de los candidatos y la redacción y firma de sus contratos a fin de que se incorporen a sus puestos antes de que acabe julio".

El concejal explicó que se trata de contratos temporales de 6 meses, con idénticas retribuciones que los funcionarios municipales, y con los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador de la Corporación.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 2''2 millones de euros en estas contrataciones, por lo que junto al millón de euros invertido en los costes salariales de los desempleados contratados en abril, la cifra destinada por la Corporación a este tipo de políticas durante los últimos tres meses se eleva ya a 3''2 millones de euros.

Los candidatos serán preseleccionados por el Servicio Canario de Empleo, por lo que los interesados no deberán acudir a las dependencias municipales.

Categorías profesionales

Llanos también destacó que el grupo de gobierno del Ayuntamiento ha querido que el perfil de los nuevos trabajadores "abarque una gran diversidad de categorías, buscando beneficiar al mayor espectro posible del escenario en el que se mueve el desempleo en Santa Cruz, y contribuyendo además a mejorar los diferentes servicios públicos que prestamos a nuestros ciudadanos".