El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue la ejecución de la ''Operación Barrios'' en La Salle, donde realizará un zafarrancho desde primera hora de este martes hasta las 15.00 horas, aproximadamente, de este miércoles.

Cada ciclo de esta iniciativa se compone de cinco intervenciones, una por distrito, en las que las delegaciones de limpieza viaria y jardines de Urbaser y las empresas Lumican, Imes y Emmasa realizan sus habituales cometidos de forma intensiva durante los dos días que dura el zafarrancho, informó la Corporación local en un comunicado.

La próxima actuación municipal de la ''Operación Barrios'', la segunda de estas características que se efectúa en La Salle, permitirá adecentar una amplia zona de este núcleo poblacional comprendida entre las calles Gumersindo Robayna Galván; Góngora (entre Gumersindo Robayna Galván y Calderón de la Barca); Garcilaso de la Vega (entre San Sebastián y Calderón de la Barca); y Lope de Vega (entre Gumersindo Robayna Galván y Garcilaso de la Vega).

Con la finalidad de que los trabajos de limpieza viaria, jardinería, saneamiento, señalización y alumbrado programados para este zafarrancho se desarrollen de la forma más fluida posible, se impondrán restricciones en el tráfico de la zona al igual que en los 91 zafarranchos acometidos hasta el momento en el municipio. En este caso, los vehículos no podrán ser estacionados en las citadas vías desde las 00.00 horas de este martes hasta las 15.00 horas del día siguiente. Además, durante este segundo día de zafarrancho este miércoles se suprimirá la circulación viaria en las calles mencionadas anteriormente, entre las 7.00 y las 13.00 horas, si bien el tráfico será restituido tan pronto como lo permita el avance de los trabajos planificados para la zona.

El Ayuntamiento de Santa Cruz invita a los residentes en La Salle a colaborar en la optimización de las tareas planificadas, con acciones tan simples como el respeto a las citadas restricciones del tráfico o también el depósito de sus enseres inservibles junto a los contenedores, durante los días que se desarrolla el zafarrancho. Además, los responsables municipales recuerdan a estos ciudadanos que si por razones de salud no les es posible trasladar objetos de tales dimensiones, pueden solicitar su retirada a domicilio a través del número telefónico 922.22.48.49.

La renovación de los núcleos poblacionales del municipio de Santa Cruz mediante la aplicación de mejoras en sus servicios e instalaciones básicas es el propósito fundamental de la iniciativa denominada ''Operación Barrios'', que se lleva a cabo semanalmente bajo la coordinación del concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, y en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil y Montes que dirige Hilario Rodríguez.