La oposición socialista en el Ayuntamiento de Tacoronte aplaudió ayer el desbloqueo del proyecto para crear un hotel de lujo y un campo de golf de nueve hoyos en el camino Los Perales, en la zona de San Jerónimo.

"Después de años de espera, el PSC de Tacoronte sólo puede alegrarse y aplaudir el desbloqueo de un asunto que ha sufrido el lastre de la excesiva burocracia, además de la carencia de liderazgo para defenderlo ante las instituciones pertinentes", destacó el secretario general del partido y concejal, Carlos Medina.

Los socialistas anuncian un "estrecho seguimiento del proyecto para que se cumplan las premisas y exigencias del Tacoronte que queremos. Pondremos el acento en aspectos clave como la sostenibilidad ambiental, la integración en el entorno, el tratamiento de aguas residuales y su reutilización para el riego del campo de golf. También pondremos especial atención en la recuperación del patrimonio histórico y ambiental de la zona; la firma de convenios en materia de empleo y formación de alta calidad con los adjudicatarios de la explotación y la integración de este establecimiento en la red de ofertas turísticas de la comarca para que se revalorice el municipio como destino".

El objetivo del PSC es que este proyecto confirme "una apuesta por el desarrollo sostenible de Tacoronte, que conjugue la revitalización de la oferta turística local con el respeto al entorno natural".

El líder socialista "felicita y aplaude públicamente" al gobierno local de CC por esta gestión. Además, reconoce "el tesón y compromiso" de sus promotores.

Visto bueno de la Cotmac

La Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) dio el visto bueno la semana pasada a la revisión parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Tacoronte que permitirá la construcción de este hotel de lujo de 60 habitaciones y un campo de golf de nueve hoyos en la antigua hacienda y casona de Don Lucio, que datan del siglo XVII.

También está previsto crear en este establecimiento una bodega visitable y una escuela de golf abierta al público.