Dos de los tres concejales del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Orihuela detenidos hoy en una operación policial dirigida por la fiscalía anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela han sido puestos en libertad, tras prestar declaración en la Comisaría Provincial.

Los ediles Manuel Abadía (Servicios e Infraestructuras Urbanas) y Antonio Rodríguez Murcia (Pedanías) han salido en libertad, según han informado fuentes municipales y otras próximas al caso, que no han precisado si sobre ellos recae algún tipo de cargo.

El tercer edil, Ginés Sánchez (Medioambiente), ha sido el último en ser trasladado desde Orihuela a la Comisaría de Alicante, por lo que aún se desconoce si ya ha declarado.

Los tres concejales fueron introducidos en coches policiales, entre las 15,00 y las 17,00 horas, después de que los efectivos policiales registraran sus respectivas dependencias.

Durante el registro, que se ha prolongado durante siete horas hasta la salida de los ediles del edificio consistorial, ha estado presente en todo momento el secretario municipal, Virgilio Estremero, y el teniente alcalde Antonio Rodríguez Barberá.

Los agentes han recogido "diversos archivadores de documentación" que, posteriormente, han introducido en un vehículo policial.