La agricultura y la industria fueron los dos sectores en los que más descendió el paro en el mes de junio con respecto a mayo, con las cifras de 23 y 13 nuevas contrataciones, respectivamente, según dio a conocer ayer el alcalde, Fernando Clavijo.

En los dos citados meses, si se cogen todas las actividades económicas, la disminución del paro se cifra en 195, lo que para el alcalde, en un momento de crisis, "hay que valorar porque significa que se han producido nuevas incorporaciones al mundo laboral".

Los sectores en los que descendió el paro entre abril y mayo fueron cinco, con las siguientes cifras: agricultura, 256 a 247; construcción, 3.894 a 3.842; industria, 1.044 a 1.019; comercio, 3.294 a 3.251, y hostelería, 1.467 a 1.449.

Es de destacar que aunque se haya producido el citado descenso del paro, la estadística en conjunto alude a que en junio del pasado año había 16.409 parados en el municipio de La Laguna y en el mismo mes pero en este año ha subido con una cifra de 18.253.

El alcalde destacó que el descenso del paro en los últimos meses se debe a los planes de empleo con el Servicio Canario de Empleo, apertura de nuevas empresas, o restauración del patrimonio para atraer turismo cultural.

Clavijo ha subrayado el interés del grupo de gobierno en "promover acciones para mejorar las condiciones sociolaborales de los colectivos en situación de desempleo, especialmente en estos tiempos difíciles de crisis económica, para que, a través de diferentes proyectos, puedan integrarse laboralmente". Para ello, añade, "con este programa extraordinario de inserción laboral daremos prioridad a los desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social, así como a aquellos en los que ningún miembro de la familia está percibiendo retribuciones".