El presidente de la asociación de vecinos Costabaiba, de El Rosario, Francisco Vera, criticó ayer la imposibilidad o elevadas dificultades para que los vehículos de emergencias (ambulancias...) o de las fuerzas del orden (Guardia Civil, Policía...) puedan acceder hasta la célebre piscina de Tabaiba Baja, la playa del Moro y el resto de esta parte del litoral, muy visitado en verano por bañistas, pescadores y otros asiduos. El acceso se sitúa entre el edificio Jardín del Mar y la escollera de la zona. Una barrera de hierro impide el paso y un cartel avisa de que sólo pueden acceder los vehículos de emergencias, pero, según Vera, se ha colocado un candado que imposibilita una entrada urgente si no se dispone de la llave.

El presidente vecinal dice desconocer si la Policía local cuenta con una llave, pero duda mucho de que las distintas patrullas de la Guardia Civil dispongan de esa opción, así como las ambulancias y otros vehículos claves.

Según sus datos, la llave la controla la dirección del citado edificio, pero, a su juicio, lo ideal es que no exista ese candado para que, ante cualquier urgencia o imprevisto que surja en la zona, principalmente en las áreas de baño, se pueda actuar con diligencia.

Vera exige al gobierno local que actúe para solucionar esta situación antes de que ocurra cualquier percance. La barrera se sitúa junto a la batería de aparcamientos públicos más cercana a la piscina, aunque distanciada unos 150 metros.

El gobierno local indicó ayer que los servicios de emergencia sí disponen de llaves, aunque no precisó si se incluye a todas las patrullas de las fuerzas del orden y a las ambulancias que pueden acudir.