Un suboficial francés ha muerto en un ataque con explosivos a una patrulla de reconocimiento al sur del distrito afgano de Tagab, al noreste de Kabul, según anunció hoy el Palacio del Elíseo.

El soldado falleció en un hospital de la capital afgana, al que había sido trasladado en estado grave por las heridas sufridas tras la explosión de un artefacto al paso de la patrulla de la que formaba parte, precisa el comunicado difundido por la presidencia francesa.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha transmitido "sus más sinceras condolencias" a la familia y a los compañeros de destacamento del fallecido.

Este suboficial "pagó con su vida el compromiso de Francia al servicio de la paz y la seguridad del pueblo afgano", según el Elíseo.

Sarkozy, añade la nota, "condena con fuerza esta violencia ciega y expresa la determinación de Francia" de seguir formando parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que tiene como misión contribuir al retorno de la estabilidad y al restablecimiento de la paz en Afganistán.