Tres personas, dos de ellas menores, resultaron durante la madrugada de ayer, domingo, heridas de diversa consideración por arma blanca, en el transcurso de una reyerta ocurrida en el municipio de Güímar, en el Sur de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la plaza de San Pedro del citado municipio, en torno a las 03:00 horas, momento en el que el 112 recibió la alerta y se trasladó hasta el lugar personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió a un hombre de 38 años de edad que presentaba heridas por arma blanca en la zona abdominal de carácter menos grave y que tuvo que ser trasladado al centro de salud de Güímar y, posteriormente, al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.

Asimismo, en la reyerta resultaron heridos un menor de 16 años de edad con lesiones por arma blanca en miembro superior de carácter leve, salvo complicaciones, y un joven de 15 años de edad con herida en miembro inferior de carácter leve, también salvo complicaciones.

Ambos menores fueron atendidos por el servicio de urgencias del centro de salud del municipio de Güímar.

En el lugar del incidente se personaron, además del miembros del SUC, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Al parecer, el altercado se produjo durante la fiestas del municipio, en el trancurso de una verbena, y en la zona de los quiooscos, donde se suele concentrar la juventud.