El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín Rodríguez, ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de atropellar el pasado sábado a un guardia civil, que falleció como consecuencia del fuerte impacto.

El juez ha tomado declaración al detenido, identificado como D.M.V., en relación al accidente de tráfico en el que resultó muerto el agente de la guardia civil Francisco Javier Gómez Sánchez, de 34 años de edad y adscrito al destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, que falleció cuando realizaba un control de alcoholemia en la autovía GC-31.

Tras la declaración, el magistrado ha imputado al arrestado un presunto delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente. A la espera de que se practiquen nuevas diligencias, ha decretado, asimismo, su prisión provisional, comunicada y sin fianza, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

El suceso se produjo a las 05.45 horas del sábado en la GC-31, a la altura del kilómetro 3, en la zona de Pico Viento de Las Palmas de Gran Canaria, cuando una llamada de la Guardia Civil informó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de que una persona había sido atropellada por un turismo y, debido a las lesiones presentadas, precisaba asistencia sanitaria urgente.

De este modo, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladada en estado crítico por una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde finalmente falleció.

La Guardia Civil, que se encontraba en el lugar del incidente, instruyó las diligencias correspondientes y se procedió a la detención del conductor, que se encontraba en estado de embriaguez.