China, el país más poblado del mundo, alcanzará los 1.390 millones de habitantes antes de finales de 2015, según pronosticó la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, la principal agencia demográfica del país asiático.

Li Bin, directora de la Comisión, pronosticó que de esa masa poblacional, 200 millones tendrán para entonces más de 60 años, lo que supone un avance del envejecimiento de la población, según publicó el diario oficial "China Daily".

En el próximo lustro los residentes urbanos alcanzarán los 700 millones, con lo que excederán por primera vez la cifra de población rural, agregó Li.

Según la funcionaria, el crecimiento demográfico chino empezará a invertirse también a partir de 2015. Las estadísticas del Gobierno chino indican que su población era de 1.320 millones a finales de 2008, lo que supone 2,5 veces más que la masa demográfica en fecha de la fundación de la República Popular, en 1949.

Expertos independientes señalan que la cifra real es superior, ya que es frecuente que en las áreas rurales no se empadrone a los segundos hijos.