Vecinos de la zona de la avenida Islas Canarias, conocida antiguamente como General Mola, han denunciado el estado de las aceras en el entorno de Cruz del Señor lo que según apuntan ya ha provocado, incluso, que más de una señora haya tropezado y haya podido caer al suelo.

Las baldosas del suelo aparecen levantadas lo que también dificulta el tránsito de personas con dificultades de movilidad o de los cochecitos de los niños. Según explican los vecinos de la zona, las fuertes lluvias del pasado mes de febrero causaron grandes desperfectos en el firme debido a la fuerza del agua que corría calle abajo.

Sin embargo, no comprenden cómo es posible que el paso de la tormenta del 1-F causara tal cantidad de daños en una calzada que fue objeto de obras de urbanización con la instalación de la Línea 1 del tranvía y que, por lo tanto, se benefició del cambio de las conducciones de aguas pluviales por otras tuberías de mayor diámetro para .

Asimismo, exigen al Ayuntamiento de Santa Cruz o a Metropolitano de Tenerife SA que reponga las baldosas de la acera antes de que puedan causar algún incidente.

En este sentido, las fuentes vecinales aducen que ya han estado a punto de caer al suelo varias señoras de avanzada edad al haber tropezado en esta zona que, además, se encuentra antes de un paso de peatones.

Los vecinos del entorno acusan de "dejadez" al consistorio capitalino dado que el firme lleva en este estado desde hace varios meses por lo que reclaman un mayor interés de la administración en las labores de conservación y mantenimiento de las vías públicas.

Además, los vecinos de esta zona de Santa Cruz observan con impotencia cómo pasan los días y el camino por el que transitan a diario hacia sus casas sigue destrozado, pues se encuentra impracticable tras los desprendimientos y roturas de decenas de baldosas.

Uno de los vecinos de la zona explica que "la acera quedó en muy mal estado y terminó por ser impracticable, a fecha de hoy sigue igual a pesar de que nos prometieron que la iban a acondicionar. Está claro que no han cumplido".

Por todo ello, presentarán sus quejas en el próximo tagoror del Distrito Salud-La Salle, que dirige el concejal Juan Manuel Brito Arceo (PP), con el objetivo de que estos desperfectos sean reparados a la mayor brevedad posible.