El riesgo para el Tenerife de que el Real Betis consiga hacerse con los servicios de Francisco Martínez Modesto, Nino, va tomando forma. En la prensa sevillana se insiste en que el objetivo del club verdiblanco para reforzar su nueva delantera es el goleador almeriense e incluso se ha relevado el dato de que le ofrece un contrato de tres temporadas de duración. Igualmente, Diario de Sevilla indica que en la entidad liderada por Manuel Ruiz de Lopera tienen asumido que el fichaje implicaría pagarle al Tenerife una considerable cantidad a modo de traspaso que, no obstante, no se acercaría a los 5 millones de euros con los que el representativo tasó al futbolista. En concreto, la citada fuente avanza que la operación se podría cerrar por menos de 3 millones de euros.

Más caro le resulta al Betis la adquisición de otro atacante que le encanta al entrenador Víctor Fernández, el argentino del Villarreal Marco Ruben, por el que el club castellonense pide 5 millones.

Aunque Nino tiene un año más de contrato con el Tenerife, y una propuesta para renovarlo, en el en-torno del Betis cuentan como factores a favor el deseo que pueda tener el jugador de iniciar otra etapa en su carrera deportiva después de completar un excelente ci-clo de tres años como blanquiazul, así como el preferencia de la entidad presidida por Miguel Concepción, dadas las circunstancias, de hacer caja ahora por el veratense antes de perderlo dentro de un año sin ningún beneficio económico.

Sobre la situación del Pichichi del Tenerife en las tres últimas campañas, Concepción explicó la semana pasada que "tiene contrato y el 15 de julio empezará a entrenarse con sus compañeros. Quién esté interesado en profesionales con obligaciones contractuales, debe hablar con el club, que por supuesto no lo va a poner fácil".

Con todo esto, el propósito de los diseñadores del nuevo proyecto del Betis, orientado a ascender sí o sí a Primera la próxima campaña, consiste, en otras cosas, en hacer coincidir a los máximos goleadores de las dos últimas ediciones de Segunda. Ya tienen al más reciente, Jorge Molina -fichado este verano junto al grancanario Momo y a Salva Sevilla- y van a por Nino.