El mejor vino canario de 2010 es, según el jurado de los premios Agrocanarias, el Malvasía Dulce de Teneguía de la isla de La Palma, así como el Stratus Diego 2009 de Lanzarote se ha convertido en el que mejor imagen y presentación tiene.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, así lo ha dado a conocer hoy en Santa Cruz de Tenerife ante productures y bodegueros y junto al director de Instituto Canario de Calidad Alimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra, y la directora de Gestión del Medio Rural (GMR), Águeda Fumero.

Merino reconoció que este premio "tiene más valor aún si cabe" pues son los viticultores de Fuencaliente, perjudicados especialmente por el incendio del pasado año, los que han sacado este producto de "gran calidad".

"El mejor vino de Canarias es de bodegas de Vino Teneguía que este año es importante porque ha sido un año de unos fenómenos especialmente adverso que ha afectado a la producción de viña y calidad de vino y estamos satisfechos de que obtenga este premio", añadió la consejera.

En este sentido, el representante de la bodega declaró que el mérito del premio era de los viticultores de Fuencaliente" que habían trabajado en una uva de calidad para obtener un producto que ahora ha sido premiado.

El premio a la mejor imagen y presentación recayó sobre el vino de Lanzarote Stratus Diego 2009 que además ha recibido otros premios como el de medalla de plata por Blanco Semidulce.

La consejera, por último, no dejó de reconocer la dificultad para elegir los premios, así como la implicación de las bodegas para concurrir en AgroCanarias. Recordó que hoy salen las bases para los concursos para todos aquellos agentes que se aplican en dar a conocer los vinos y la agricultura y apoyar el sector.