La compañía aérea Iberia ha decidido apostar por los enlaces directos entre Tenerife y París y, dentro de su programación para la próxima temporada de invierno, realizará una ruta semanal entre el aeropuerto Reina Sofía y el de Orly, que operará todos los sábados a partir del 6 de noviembre.

El vuelo, que se cubrirá con un Airbus A321, con capacidad para 196 pasajeros, saldrá desde la capital francesa a las 11:55 horas y llegará a Tenerife a las 15:00 horas, mientras que el trayecto a la inversa despegará a las 15:50 y aterrizará en el aeropuerto parisino a las 20:40 horas, un Airbus A321, con capacidad para 196 pasajeros.

Esta operativa se suma a la ya anunciada hace meses por Air Europa que conectará los mismos aeropuertos todos los jueves y domingos, a partir del 4 de noviembre, con un Boeing 737-800, con 189 plazas, con salida a las 07:05 horas desde el aeropuerto Tenerife Sur y llegada a París Orly a las 12:05 y, en el caso contrario, el despegue se producirá a las 13:05 y el aterrizaje en Tenerife será a las 16:25 horas.

La puesta en marcha de estas tres frecuencias semanales han sido gratamente acogidas por el Cabildo tinerfeño, ya que, en conjunto, suponen una oferta total de 22.806 plazas más con uno de los mercados emergentes en los que la Consejería de Turismo de la Corporación insular ha puesto más interés.

Además, el titular del área, José Manuel Bermúdez, destaca que "como elemento añadido, ambas aerolíneas ofrecerán a sus clientes la posibilidad de viajar en clase business", una opción fundamental a la hora de captar turismo vinculado al segmento del lujo y que, pese a la insistencia del Cabildo y el permanente contacto con British Airways e Iberia, aún no se ha conseguido para las conexiones con Londres.

Bermúdez se muestra "muy esperanzado con el mercado francés con el que creo que podemos empezar a tener buenos resultados a corto plazo". De hecho, en los cinco primeros meses de este año han visitado la Isla 51.433 franceses, lo que implica un alza del 3,64% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

A su modo de ver, "resulta incomprensible que hasta la fecha Canarias no haya logrado captar un mercado tan potente como este que además está tan cercano a nosotros en horas de vuelo".

Por ello, subraya que, en esta ocasión, la Corporación insular, a través de Turismo de Tenerife, "va a poner toda la carne en el asador" y, a partir de la primera semana de octubre, va a desarrollar diversas acciones promocionales en Francia, a cargo de los 350.000 euros de la partida prevista para el mercado galo, entre las que se incluye una presentación a la prensa local del destino de Tenerife y "whorshops" con agencias de viaje, touroperadores y agentes de congresos para darles a conocer los productos más relevantes de la oferta turística de la Isla, sobre todo haciendo especial hincapié en el segmento del lujo y el golf.

Se pretende así, reforzar y consolidar los enlaces con Francia que, en su mayoría se vinculan a la touroperación. En esta línea, para la temporada de verano, desde el aeropuerto de París Orly se cubren varios vuelos regulares y charter operados por Transavia Airlines France y Aigle Azur; lo mismo que la compañía Strategic Airlines, dedicada fundamentalmente al charter, en este caso desde Lyon.

Igualmente, Europe Airpost acomete varias conexiones a la semana desde Toulouse y Nantes y Air Mediterranee, sólo de esta última ciudad.