El plátano de Canarias "surca los mares" desde el pasado fin de semana no sólo como producto transportado, sino en un barco carguero rotulado por primera vez con la denominación de dicha fruta, y que realiza la ruta entre el archipiélago y Sevilla.

El barco, de la naviera OPDR, hace la ruta Sevilla, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria transportando 4.500 toneladas de plátano, explica en un comunicado de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

Se trata de una acción pionera cuyo objetivo es apoyar al plátano de Canarias, que la compañía transporta desde hace años y que ha realizado totalmente gratis.

La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias da así un paso más en su estrategia de promoción de la marca "Plátano de Canarias", reconocida en los Premios Nacionales de Marketing 2010, añade.

Cada barco transporta unas 4.500 toneladas de plátano por viaje, es decir 13.500 toneladas cada semana y por tanto más de 700.000 toneladas al año.