El volumen del comercio minorista en la zona euro registró en mayo un incremento mensual del 0,2%, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,3%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las venta minoristas aumentaron un 0,4% respecto al mes anterior, cuando había caído un 1%, mientras que en términos interanuales crecieron un 0,5%.

Respecto al mes de abril, la rúbrica de alimentación, bebidas y tabaco mejoró un 0,2% sus ventas en la eurozona y un 0,3% en la UE, mientras que el sector no alimentario facturó un 0,4% más y un 0,5% más, respectivamente.

Asimismo, en la comparativa interanual la partida de alimentación, bebidas y tabaco mejoró un 0,3% en la zona euro, pero retrocedió un 0,2% entre llos Veintisiete, mientras que el sector no alimentario creció un 1% y un 1,9%, respectivamente.

En términos mensuales, el comercio al por menor aumentó en trece países y retrocedió en seis, con Dinamarca (,8%) y Polonia (,5%) a la cabeza de los avances y Malta (-3,8%) y Portugal (-0,8%) con los peores resultados.

Respecto a mayo del año anterior, las ventas minoristas mejoraron en siete estados y disminuyeron en once. Los mayores incrementos se registraron en Francia (,4%), Suecia y Reino Unido (ambos con ,3%), mientras que los mayores retrocesos se observaron en Lituania (-10,7%), Bulgaria (-8,7%) y Letonia (-8,4%). En el caso de España, las ventas minoristas aumentaron tres décimas en mayo y acumulan un descenso interanual del 2,4%.