La Bolsa española se decidía por las ganancias en los primeros minutos de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,34% animado por los pesos pesados del mercado, en una jornada en la que la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 31,20 puntos y se situaba en 9.280 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,28%.

También el resto de mercados europeos seguía una trayectoria errática, ya que en Milán el MIB perdía el 0,19% mientras que en Londres y París los selectivos lograban avances del 0,49% y del 0,41%.

Esta semana, que comienza con Wall Street cerrado -Estados Unidos celebra el 4 de julio y traslada la festividad al lunes-, los inversores estarán pendientes de la decisión del Banco Central Europeo el jueves sobre los tipos de interés y del pronunciamiento de la Corte de Bruselas sobre el uso de la acción de oro por parte de Portugal en la batalla de Telefónica por la brasileña Vivo.

Además, se difunde el PIB del primer trimestre en la zona del euro, y la confianza de los consumidores en España, donde varias compañías -Indra, Acerinox, Enagás- pagan dividendo.

A esta hora la práctica totalidad de las cotizadas del Ibex se negociaba en positivo, con Iberdrola Renovables e Indra al frente de las subidas y repuntes del 4,03% y del 2,95%, respectivamente.

Entre los pesos pesados del mercado destacaba Iberdrola, que subía el 1,17%, y para el resto los avances eran más moderados, del 0,57% para Repsol, del 0,35% para BBA, del 0,07% para Telefónica, del 0,16% para Santander, y del 0,06% para Endesa.

Inditex se dejaba el 0,19%, y también sufrían descensos el Popular, que perdía el 0,05%, y Bankinter, con el 0,26%.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,254 dólares, frente a los 1,260 dólares de la jornada anterior.