La media de renta anual de 43.925 euros de los turistas franceses, que supera en un 6,2% a la del global de los visitantes que llegan a la Isla, es uno de los elementos que hacen más atractivo el mercado galo. A este dato, que se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo analizadas por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, se le suma el hecho de que, en el ejercicio pasado, su gasto en origen ascendió a 782,37 euros (+4,3% superior al año 2008) mientras que en destino, los franceses dejaron una media de 348,93 euros por persona (+5,9%).

Los ingresos generados por el turismo francés en Tenerife a lo largo del curso pasado rondan los 76 millones de euros, siendo los restaurantes, las compras -tanto en el capítulo de la alimentación como a nivel general- el alquiler de coches, los extras del alojamiento y las excursiones, los apartados que copan la mayor parte del dinero que dejan en la Isla durante su estancia.

Su media de edad es de 48,4 años, superior a los 46,2 años del conjunto de visitantes. El 53,7% visita Tenerife en pareja, un 23% viaja con familia e hijos (turismo familiar), un 10,6% con amigos y un 7,1% lo hace sólo. Se hospeda fundamentalmente en hoteles/apartahoteles (57%), "Time Sharing" (16,5%), apartamentos (13,3%), casa particular (10,6%) y alojamiento rural (2,75%). Además, su nivel de estancia en la Isla de 10,8 días de media, supera los 9,63 de media del promedio.

Por contra, aunque su índice de satisfacción aumenta 0,25 puntos con respecto al año anterior y se sitúa en un 7,47 sobre diez, es uno de los visitantes menos fieles al destino, con un porcentaje de repetición del 39,6%, frente al 61,7% registrado por el global de los visitantes. El clima, las playas y la tranquilidad son, junto con el paisaje y la oferta de actividades en la naturaleza, sus principales motivaciones para elegir Tenerife.