Usuarios de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo criticaron ayer en la misma puerta de la instalación deportiva de la ciudad la discriminación que estaban sufriendo por parte del Organismo Autónomo de Deportes, que había primado durante este fin de semana las competiciones de los clubes, en detrimento de los ciudadanos que acuden de forma regular.

La realidad es que ayer y hoy, las dos piscinas de Acidalio Lorenzo y también la cubierta del Pabellón de Deportes estaban ocupadas, durante casi todo el día, por las competiciones de los clubes, menos a la hora de comer y a partir de las 20:00 horas, sin dejar para los nadadores libres ni siquiera el foso.

A pesar de que estaba anunciado en las circulares municipales de las paredes de la instalación, los usuarios libres se sentían discriminados por no poder realizar el deporte, en muchos de los casos, prescrito por el médico.

Los responsables que ayer atendían la piscina se limitaban a recordar a los libres que hoy tampoco podían utilizar ni siquiera la cubierta.

Por este motivo, se creó ayer cierto malestar en la puerta, criticando que el ayuntamiento primaba a los clubes porque pagaban por utilizar ese recinto. Hay que recordar que el uso libre de la piscina municipal también obliga a pagar el bono que exige el ayuntamiento.

Los usuarios reclaman más espacios municipales para dar respuesta a la demanda existente.