El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, aseguró que el Gabinete de Patxi López es el "peor Gobierno vasco de la historia y va camino de ir batiendo récords". Afirmó, ante los datos del Euskobarómetro dados a conocer el viernes, que el problema del Gobierno vasco "no es de comunicación", sino de gestión, porque, a su juicio, la encuesta revela que el Ejecutivo "no está respondiendo adecuadamente a las necesidades de la población".

Egibar aseguró que el Gabinete López es el "peor Gobierno vasco de la historia y va camino de ir batiendo récords". En relación a las 15 políticas que se valoran en la encuesta, Egibar destacó que "suspende en trece" y, ante la crisis, un 72% de la sociedad opina que hace "poco o nada" frente a un 22% que dice que hace "mucho o bastante".

Resaltó el "desacuerdo estructural" que existe con el pacto que cerraron PP y PSE, ya que la ciudadanía vasca "sigue manifestando su desacuerdo y oposición a ese pacto".

"La ciudadanía no admite ese Gobierno como la mejor fórmula para su gestión y un 63% de los encuestados se muestra en desacuerdo con ese pacto".