El Cabildo de Tenerife trata de crear sinergias entre los diseñadores y artesanos de la Isla con el fin de idear productos más competitivos y potenciar así su comercialización. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efrain Medina, destacó ayer, a través de un comunicado, que "en la Isla existe un gran talento artesanal que de unirse a la capacidad innovadora y creativa de nuestros diseñadores, logrará unos excelentes resultados sin perder por ello la identidad y el arraigo de nuestro elementos artesanales más tradicionales".

De este forma, desde el Cabildo y en función de los resultados de un estudio de mercado realizado al efecto, se pondrán los medios necesarios para facilitar esta colaboración entre artesanos, diseñadores industriales y creativos y lograr así la competitividad en los diferentes oficios artesanales.

Efraín Medina agregó que "se trata de ampliar el abanico de posibilidades que ofrece nuestra artesanía y establecer vínculos hasta ahora inexistentes como por ejemplo en el ámbito de la moda, donde los diseñadores podrían recurrir al trabajo de las caladoras, roseteras o bordadoras. El diseño industrial se podrían establecer vínculos reativos con cesteros, ebanistas, alfareros, ceramistas, joyeros y otros oficios. Así, en cada una de las ferias se podrían presentar nuevos elementos diferenciados y atractivos avanzando en las demandas del cliente".

Según la Corporación tinerfeña, el Concurso de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano de Tenerife nació con este propósito y ha supuesto "un primer paso para incentivar la elaboración de nuevas propuestas y artículos capaces de abastecer nuevos nichos de mercado en la Isla".