El cadáver de un hombre de mediana edad fue hallado a primeras horas de la tarde de ayer en la playa de Tachero, en las cercanías del caserío de Taganana, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA, poco después de las 15:00 horas, vecinos del enclave costero descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima.

Al parecer, el cadáver estaba entre unas rocas y uno de los testigos ató el cuerpo con una cuerda, para evitar que la marea se lo volviera a llevar durante la pleamar.

Minutos después, miembros de la Unidad de Rescates en Emergencias (URE) del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de la capital rescataron el cuerpo y lo trasladaron a las inmediaciones de la carretera de acceso al barrio.

Tres agentes de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía realizaron la inspección ocular del cuerpo y, junto con el Grupo de Homicidios, tratan de determinar si pertenece a un vecino de Tagagana, de 37 años de edad aproximadamente, que llevaba varios días desaparecido.

Hasta la zona acudieron también dos miembros de la Unidad Canina de la Unipol de la capital tinerfeña y un perro de rescate, aunque su intervención no fue necesaria.