El hombre que esta madrugada atropelló a un agente de la Guardia Civil de Tráfico en Las Palmas de Gran Canaria, tras ser detenido, está acusado de cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial y de homicidio imprudente.

El agente fallecido, de 34 años de edad y natural de la provincia de Jaén, según informó la Guardia Civil en un comunicado, se encontraba prestando servicio con otro compañero en la GC-31, en el kilómetro 03,100, a las 05.30 horas de la pasada madrugada cuando fue arrollado por un vehículo.

Los hechos se produjeron cuando un vehículo se salió de la vía por el margen derecho y posteriormente chocó contra el coche oficial de Tráfico de la Guardia Civil, resultando herido de gravedad el agente que se encontraba realizando un punto de verificación de alcoholemia. Seguidamente, el Guardia Civil fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria donde falleció.

En cuanto al conductor del turismo implicado en el incidente fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando positivo en la misma por lo que se procedió a la detención del mismo por cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio por imprudencia.

El agente había ingresado en la Guardia Civil en 2004 y se encontraba destinado desde el 2008 en el destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria.

Su cuerpo será velado por familiares, amigos y compañeros en un salón de las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria a partir de la mañana, 4 de julio, y hasta su posterior traslado al lugar designado por sus familiares.