El Ministerio del Interior promoverá las obras de construcción de la nueva casa cuartel comarcal de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo, cuya licitación se prevé para este año, según lo adelantó ayer el alcalde norteño, Manuel Jesús Correa. El instituto armado ha triplicado su dotación de agentes en 12 años, con lo que ha pasado de tener 11 efectivos a 32 en la actualidad, según lo reconoció el mandatario local. En la actualidad atiende a los municipios de Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza de Acentejo, que suman una población superior a los 24.000 habitantes.

Manuel Jesús Correa expresó su confianza en que los recortes presupuestarios por el ajuste económico del Gobierno central no in-cidan en la realización de esta demandada infraestructura. El proyecto de casa cuartel cuenta con una ficha presupuestaria de tres millones de euros, que se realizará sobre una superficie en torno a los 1.200 metros cuadrado, cedida por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo al Ministerio del Interior.

El complejo residencial y de seguridad de la Benemérita constará de 27 apartamentos, oficinas, calabozos, depósito subterráneo para el parque móvil y casa del comandante del puesto.

El alcalde, Manuel Correa, apuntó que a la Guardia Civil se le ha dotado de unas instalaciones provisionales dignas, que sustituyeron a las anteriores situadas en las inmediaciones del consistorio. Ahora se está a la espera de que la administración estatal proceda a continuar con los trámites que desemboquen en la adjudicación y comienzo de las obras.

No obstante, el inicio de las mismas obras está condicionada al proceso que siga a la licitación de éstas, que implica la convocatoria del concurso público para la adjudicación.