Los sindicatos Stap-Canarias, USO, UGT, Asipal y CCOO, todos con representación en la Policía de La Laguna, exigieron ayer la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, por vulnerar, supuestamente, los derechos de los agentes locales "a golpe de circulares o anuncios coercitivos llenos de disparates y que reparte por los tablones de la jefatura ante la que se le viene encima".

Las centrales aluden a un escrito del edil en el que, ante el oficio del Juzgado número 2 de Santa Cruz que anuncia un recurso de un agente que reclama la compensación por la jornada reducida del verano de todas las horas trabajadas durante los años 2002 y 2008, reivindicación que ha sido reconocida en principio, informa de que, hasta que no haya sentencia en firme (pues se ha presentado recurso) "y en cumplimiento de la ley, no es posible proceder a la ejecución de los acuerdos adoptados en esta materia".

Los representantes sindicales se preguntan por qué no se aplica una medida así respecto a los servicios nocturnos "cuando hay otro contencioso", o por "la aplicación de los días hábiles por naturales, violando más derechos del personal cuando existe otro contencioso". También se refieren a las "oposiciones impugnadas o a tantos expedientes disciplinarios tramitados cuando han sido también elevados a los juzgados para defenderlos, aparte de ciertos puestos denunciados u otros atropellos". Los sindicatos le reprochan al edil que cobre por su cargo, "pero no por su presencia o gestión en la Policía", así como que les haya declarado la guerra desde hace años.

El concejal indicó ayer que se está haciendo "lo mismo que ocurrió el año pasado" y que hay "una imposibilidad de pagar horas extraordinarias o hacer una reducción de la jornada en verano", tal y como sí disfrutan otros trabajadores locales, que es lo que reclaman los sindicatos. A su juicio, las centrales son "insolidarias" ante la crisis.