En la jornada de ayer, La Palma concluyó una gira promocional por varias ciudades del territorio peninsular como Barcelona, Bilbao y Madrid, una campaña que ha sido fruto del trabajo realizado entre Cabildo y numerosos empresarios de la isla representados en el CIT-Tedote, quienes se desplazaron a la Península "para transmitir en primera persona las bondades de la isla bonita a los potenciales turistas", según explica el colectivo en un comunicado.

Bajo el slogan: "Desconecta… La Palma lo tiene todo", se desarrollaron diversas actividades de publicidad y marketing, entre las que destacan visitas a agentes turísticos, acciones de street marketing, "perching" promocionales, así como despliegues en plazas "con una excelente acogida en calles y centros comerciales".

Esta iniciativa sin precedentes es una apuesta por parte de la Corporación insular para sacar la máxima rentabilidad al dinero público, optimizando los recursos con campañas singulares que generen notoriedad sin costes elevados. Asimismo, se pretende potenciar el tejido empresarial de la isla diversificando la oferta al visitante mediante la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a la naturaleza y el entorno rural.

Según agrega la nota, "La Palma se consolida así como uno de los principales lugares turísticos del Archipiélago y del país, no sólo como destino de sol y playa, sino como un marco incomparable para la contemplación y disfrute de un cielo único, la práctica del senderismo o actividades relacionadas con la cultura y el ocio".

La consejera de Turismo, Beatriz Páez, anunció que "a la vista de los buenos resultados, ahora comienza la fase de estudio y análisis para planificar la campaña de invierno, así como el despliegue para Fitur 2011 siguiendo la misma línea de esta campaña promocional".