Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, ofrecerán un mitin en Tenerife el próximo día 15 para promover la huelga general, que ambos sindicatos han convocado a nivel nacional para el 29 de septiembre.

Tenerife no acogerá ninguna manifestación de rechazo a la reforma laboral como la que se celebró en Las Palmas el pasado miércoles, pero sí la única concentración en la que participarán en Canarias los dos responsables confederales de CCOO y UGT, confirmó ayer a EL DÍA el secretario general de CCOO-Canarias, Juan Jesús Arteaga.

La visita de Toxo y Méndez se enmarca en la campaña de movilización que desembocará en el paro general. Ambos recorrerán desde julio todas las comunidades, informó Arteaga, que precisó que el rechazo a la reforma laboral no es el único asunto en su agenda.

Además, indicó que aún no se ha concretado el lugar en el que se realizará el mitin, que podría conocerse el próximo lunes.

Los sindicatos autonómicos, hasta el día 15, llevarán a cabo asambleas conjuntas de delegados de CCOO y UGT en El Hierro (día 6), La Palma (8), Lanzarote (9) y Fuerteventura (12).

Respecto a la manifestación de esta semana en Las Palmas, que congregó a 400 personas, según fuentes policiales o a 3.000, según los convocantes, Arteaga manifestó que la movilización se dirigía al "activo" de CCOO y UGT en Canarias, para que sus delegados "comiencen a trabajar en la preparación de la huelga. Debía ser el punto de partido; si se considera el de llegada, no vamos a ningún lado, desde luego".