La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), destina un partida total de 23 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), a la contratación de 3.041 personas en situación de desempleo por un periodo de seis meses.

Las corporaciones locales serán las encargadas de llevar a cabo los 223 proyectos aprobados en las convocatorias dirigidas a personas desempleadas procedentes del sector de la construcción, a desempleados residentes en municipios con menos de 95.000 habitantes y, por último, a la línea específica para los municipios de mayor población. Todos los proyectos deberán comenzar antes del 31 de julio.

Este tipo de actuaciones, enmarcadas en el Plan Canarias Emplea, tienen por objetivo fomentar la contratación de personas desempleadas para que obtengan una mayor experiencia profesional y así aumentar sus posibilidades de inserción laboral, al mismo tiempo que se realizan obras y servicios considerados de interés social y general, que atiendan las necesidades concretas de cada territorio.