ARGENTINA / D.HUMANOS
Buenos Aires, EFE Un tribunal del centro de Argentina comenzó hoy a juzgar al ex dictador Jorge Rafael Videla por el fusilamiento en 1976 de una treintena de presos en una cárcel de la provincia de Córdoba, en el centro del país.
ISRAEL / TURQUÍA
Jerusalén, EFE El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país no pedirá perdón ni ha estudiado todavía compensar a Turquía por el asalto a la "Flotilla de la Libertad", en el que murieron nueve turcos, como exige Ankara.
AFGANISTÁN / ATAQUE
Kabul, EFE Tres extranjeros, dos afganos y seis insurgentes murieron hoy en un asalto de un comando talibán contra las oficinas de una agencia de desarrollo estadounidense en la ciudad de Kunduz (norte afgano), informó una fuente oficial.
KURDOS
Ankara, EFE La Fuerza Aérea turca ha bombardeado bases del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según anunció hoy el Estado Mayor de Turquía en su página web.
PAKISTÁN
(Actualiza el número de muertos), Islamabad, EFE Cuarenta y una personas han muerto y 175 resultaron heridas el atentado múltiple perpetrado anoche contra un popular santuario sufí de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, informó hoy una fuente policial.
Londres, EFE El presidente turco, Abdullah Gül, ha insistido en que la entrada de su país en la UE es una pieza clave de su política exterior y ha rechazado que Turquía le esté dando la espalda a Occidente en favor del mundo islámico.
EFE, Roma Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de 22 ciudades italianas para decir "no" a la llamada "ley mordaza", el proyecto de ley que prevé multas y penas de cárcel para quienes difundan el contenido de las escuchas telefónicas incluidas en investigaciones oficiales.
EFE, Bruselas En medio de una compleja situación política interna y dirigida por un gobierno en funciones, Bélgica asumió ayer la presidencia de turno de la UE con la intención de sacar al bloque de la crisis y completar las reformas económicas y financieras necesarias.
ORIENTE PRÓXIMO
EFE, Jerusalén El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que está dispuesto a excarcelar, con condiciones,a mil presos palestinos a cambio del soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en Gaza desde hace cuatro años.
EFE, Islamabad Al menos 45 personas murieron y 120 resultaron heridas en un triple atentado suicida ocurrido en un popular santuario sufí de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, informó ayer el jefe administrativo local, Khusro Pervaiz, citado por el canal privado Express Tv.