La organización de la prueba atlética que desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará en el municipio de Arona, en concreto en el estadio Antonio Domínguez, de Playa de las Américas, está suponiendo un quebradero de cabeza al Patronato de Deportes. El motivo es que este Campeonato de España de Veteranos se organizó con un presupuesto de seis euros, pero el coste real ascenderá a 40.000.

En este sentido, las fuentes consultadas resaltan que "la partida 22616.341, que se corresponde con dicha prueba atlética y que se incluye en el capítulo dos de gastos del Patronato Municipal de Deportes de 2010, sólo cuenta con una dotación inicial de 6 euros".

"El caso es que el presidente de dicho patronato municipal, el concejal Francisco Toledo, nos convoca horas antes del pleno de anoche (por anteanoche) para recabar nuestro apoyo en el suplemento necesario para desarrollar" dicha prueba deportiva, expresa el portavoz del CAN, Manuel Barrios.

Aclara que "no estoy en contra de la prueba, sino de las formas, por lo que tuve que oponerme. Lo curioso es que la actividad está organizada y con los carteles en la calle, pero sin el dinero necesario para realizarla. Incluso en la reunión le pedí explicaciones y Toledo me contestó que en estos asuntos hay que arriesgarse".

Ayer no fue posible conocer la opinión del edil de Deportes, a pesar de que se intentó en numerosas ocasiones.