Más de 600 jóvenes de distintas localidades de Tenerife, de hasta 32 años de edad, han solicitado participar en el concurso oposición para cubrir 58 plazas en el cuerpo de la Policía Local de la capital tinerfeña.

El pasado lunes, día 28 de junio, expiró el plazo previsto en las bases de la convocatoria, formulada por el área de Recursos Humanos que preside Ángel Llanos (PP), y que fueron publicadas en su día en el BOE y, a partir de ahora, el ayuntamiento dispone de un mes para publicar la relación provisional de admitidos y excluidos. Posteriormente, los interesados dispondrán de 10 días hábiles para subsanar los defectos por lo que hayan sido excluidos, tras lo cuál, la corporación publicará la relación definitiva de candidatos.

Una vez completado este trámite, el tribunal de selección, siempre según las bases de la convocatoria publicadas en los boletines oficiales, convocará a los aspirantes para la realización de las diferentes pruebas, que con toda probabilidad se comenzarán a celebrar una vez pasado el verano.

Los aspirantes deberán superar una prueba de aptitud física, que consistirá en un ejercicio de salto horizontal, flexiones de brazos, resistencia aeróbica, y recorrer la distancia de 50 metros libres.

También se someterá a los aspirantes a una prueba psicotécnica, a través de la cual se determinarán la aptitud y personalidad de los futuros agentes. En cuanto al apartado de conocimientos, el temario está compuesto por 15 temas de la parte genérica y otros 25 que se corresponden a la parte específica, que se tendrán que desarrollar en 105 preguntas tipo test, más tres temas a desarrollar y un supuesto práctico.

Además, se someterá a los aspirantes a pruebas para determinar el grado de conocimiento en inglés, francés y alemán.

Otro de los aspectos de esta oposición es el reconocimiento médico, mediante el cual se llevará a cabo una prueba amplia y exhaustiva en todos los parámetros. Asimismo, se llevará a cabo un curso selectivo, impartido por la Academia Canaria de Seguridad, además de un período de prácticas, de 1.200 horas junto a funcionarios de la Policía Local.