El Servicio provincial de Costas de Tenerife ha denunciado al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por la instalación de un escenario y una zona de acampada, entre otras iniciativas sin autorización, con motivo de la noche de San Juan, en Playa Jardín. Así lo han reconocido a Europa Press fuentes de la administración, que han señalado que actualmente se están recopilando datos para abrir expediente sancionador.

EL DÍA se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para recabar más información sobre este asunto, pero se indicó que el representante de Costas se encontraba de viaje y que toda la información sobre este particular estaría disponible el lunes próximo.

La Demarcación de Costas ha abierto una investigación para determinar posibles sanciones por la utilización de ese tramo de litoral, que durante la víspera de San Juan reunió en torno a 30.000 personas, según datos facilitados por el ayuntamiento.

A la denuncia presentada por Costas, se ha sumado una solicitud de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) por la que se pide a la administración que abra un expediente sancionador a la Corporación portuense por no contar con la requerida autorización para este evento "que pudiera ser constitutivo de infracción administrativa" y que además entra "en conflicto con lo dispuesto, entre otros, en el artículo 31 de la Ley 22/1988, de Costas".

ATAN ha pedido que, además de abrir el expediente sancionador, se apliquen "las medidas que legalmente correspondan, incluida la restauración del dominio público marítimo terrestre".

Por su parte, el teniente de alcalde-delegado de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz asegura disponer de una autorización verbal de Costas para la celebración de la noche de San Juan, y que todos los años se sigue el protocolo de solicitud de permiso. El 20 de mayo se pidió autorización, y el 16 de junio mantuvo una reunión con el responsable del departamento, con el compromiso de que se expediría por escrito el permiso, que todavía no ha llegado. Incluso, los días 24 y 25 técnicos de Costas supervisaron el desarrollo de las actividades en la playa, sin que se formulara reparo alguno.

Marrero aseguró a este periódico que "hasta ahora no se le ha notificado ninguna denuncia de forma oficial. Me resultaría ilógico la misma una vez cumplidos, como siempre, todos los requisitos".