Un grupo empresarial ha puesto en marcha el primer buscador de barcos en España que opera en tiempo real y que incorpora un nuevo método para adquirir los billetes, en el que se puede optar por los precios más económicos.

El buscador ofrece una amplia información sobre las tarifas de las navieras, desde Acciona, Euroferrys y Balearia que operan en el Estrecho entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y, en breve, también se incorporará la naviera FRS a este sistema.

Bajo el nombre de clickferry.com, el portal pretende "buscar y comparar precios de todas las navieras, tanto para vehículos como en el caso de familias numerosas, militares, residentes y no residentes", declaró Dionisio Muñoz, artífice de este proyecto y fundador del mismo.

Otro de los valores añadidos es el hecho de que el usuario podrá contar con el billete físico desde el momento de la compra, ya que el impreso obtenido de la misma tendrá la misma validez que uno adquirido en cualquier agencia de viajes.

El proyecto se inició hace algo más de un año, con un capital social de 150.000 euros y una inversión que, finalmente, ha superado los 300.000 euros.

La idea se fraguó en el sur de España (Almería, Málaga, Algeciras y Tarifa, además de en Tánger), y ya barajan la ampliación a otras zonas.

"Además de todo el Mediterráneo y las islas Baleares ya estamos trabajando para incorporar las Islas Canarias y, en estos días comienza la promoción en Ceuta y Melilla", dijo Muñoz a los periodistas.

Reconoció que en la zona sur de España "no están tan acostumbrados a utilizar este tipo de servicios, pero las expectativas son buenas porque es un servicio que va a permitir también que se encuentren los precios más bajos ofertados por las navieras".

El objetivo es convertir clickferry.com en un "portal de referencia", en el que los usuarios también puedan acceder a información meteorología en tiempo real, "hay un servicio personalizado de atención al cliente continuo", agregó.