UGT ha asegurado este viernes que los empresarios y los Gobiernos central y canario "han destrozado la posibilidad de recuperar el empleo" y se han ratificado "en que la huelga general está, cada día, más justificada".

El secretario para la Cohesión Social de UGT Canarias, Ramón Rodríguez, acusó a estos actores de "ser los auténticos culpables del desastre del desempleo, porque unos y otros han multiplicado los efectos de la crisis global, adoptando medidas que se centran en una permanente huída hacia delante".

Rodríguez considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha tirado por la borda más de seis años en los que las políticas sociales avanzaron de forma cuantitativa y cualitativa, tomando decisiones imprudentes que han provocado una total incertidumbre en la sociedad".

GOBIERNO CANARIO CON "FALTA DE RIGOR"

Asimismo, manifestó la falta de rigor demostrada por el Gobierno de Canarias a la hora de dar respuesta "al principal problema en esta región, el desempleo, con más de 265.000 personas registradas y unas medidas destinadas a las políticas activas de empleo que se han encaminado rumbo a lo desconocido".

El portavoz del sindicato acusó a "buena parte de la patronal" de actitud "irresponsable y mezquina". "Los empresarios se esconden detrás de la crisis para forzar regulaciones en contra de los derechos consolidados de los trabajadores y conseguir más contratos precarios, lo que supone pésimas condiciones laborales, así como despidos más baratos y a la carta", explicó en un comunicado.