El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, desembolsará 20.000 millones de yenes (unos 185 millones de euros al cambio actual), para cubrir el coste de la campaña de revisión de 270.000 vehículos anunciada ayer, según informa el diario japonés ''Asahi''

La multinacional nipona declinó precisar el coste de la campaña de revisión que, según el citado diario, asciende a 74.000 yenes (684 euros) por vehículo. La nueva revisión no pasó factura a la cotización de la empresa, y Toyota subió un 0,3% en la Bolsa de Tokio, para cerrar la sesión de hoy en 3.020 yenes.

Desde el pasado mes de septiembre, Toyota ha puesto en marcha diferentes campañas de revisión que afectan a más de diez millones de vehículos en todo el mundo. De esta cifra, 7,3 millones de unidades corresponden a Estados Unidos, el principal mercado de la compañía.

La última campaña de revisión, relacionada con un posible defecto en el motor, afecta a 270.000 vehículos de la marca Lexus, de los que unos 140.000 fueron comercializados en Estados Unidos, 90.000 en Japón y el resto, en otros países del mundo.