El Metro de Madrid ha abierto sus puertas hoy con normalidad, con servicios mínimos del 50 por ciento y con un 16% más de viajeros que ayer, cuando se cumple la quinta jornada de huelga en la que se volverán a reunir empresa y sindicatos para tratar de alcanzar una acuerdo que pongan fin a los paros.

Según ha informado Antonio Asensio, portavoz del comité de huelga, la empresa ha convocado a representantes de los cinco sindicatos de Metro a una reunión que tendrá lugar hoy, a partir de las 10,00 horas, la segunda que celebran las partes desde que comenzaron los paros.

Ayer jueves se celebró la primera reunión entre Metro de Madrid y los representantes sindicales, que finalizó sin que se alcanzara ningún acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Por su parte, un portavoz de Metro de Madrid ha indicado que desde la hora de apertura del servicio, a las seis de la mañana y hasta las 07,00 la afluencia de viajeros ha sido un 16% superior a la que hubo ayer en la misma franja horaria.

El sindicato Solidaridad Obrera es el único que mantiene activa la convocatoria de huelga indefinida en el suburbano madrileño y aún no ha comunicado a la empresa el acuerdo que adoptó la última asamblea de trabajadores de suspender la huelga el próximo fin de semana, según Metro de Madrid.

Por tanto, la empresa ha decidido mantener activados los servicios mínimos durante el sábado y el domingo próximos, al no tener constancia oficial de que no habrá huelga en esas dos jornadas.