El grupo Marsans ha renovado la licencia para la venta de billetes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que le fue retirada el pasado 20 de abril por no haber depositado un aval de 20 millones de euros que le exigía esa organización.

Los nuevos propietarios, Posibilitumm Business, que a principios de junio adquirieron la compañía por 600 millones de euros, aseguraron en un comunicado que el pasado miércoles depositaron el aval necesario para renovar la licencia de la IATA, sin especificar su valor, lo que permitirá "reiniciar en su momento" el servicio de emisión de billetes en su red de agencias.

No obstante, para poder volver a emitir billetes aéreos, primero Marsans debe pagar los 5 millones de euros que adeuda a las compañías aéreas por la venta de sus billetes durante abril antes de que le fuera retirada la licencia de la IATA.

La empresa señala que está negociando soluciones con las principales compañías aéreas para las deudas que tiene pendientes con el fin de poder comercializar sus billetes.

Estas actuaciones "se enmarcan dentro del objetivo de recuperación paulatina de la actividad del grupo" que se ha fijado como prioridad la nueva dirección. Por otra parte, dentro de la política de reordenación de la compañía, desde ayer, la empresa está comunicando "permisos retribuidos a trabajadores del grupo con el objetivo de adecuar las necesidades reales de trabajo a la demanda de actividad actual".

Sin embargo, precisa que esta situación es "coyuntural" y se podrá revocar a medida que la recuperación de la actividad demande la reincorporación de personal.