INCENDIOS FORESTALES
Santa Cruz de La Palma, EFE El Cabildo de La Palma recibirá subvenciones por importe de 2.991.000 euros para financiar proyectos relacionados con los daños producidos por el incendio forestal del pasado verano y las lluvias y escorrentías de diciembre de 2009 y en los que municipios de Fuencaliente y Villa de Mazo fueron los más afectados.
EL DÍA, S/C de La Palma Tras conocer el pasado lunes a la reina más "pequeña", la infantil, el Recinto Central de las Fiestas Lustrales acogerá mañana viernes, desde las diez de la noche, la Gala de Elección de la Reina de la Bajada 2010, que estará dirigida por la artista palmera Conchi Jaén, quien ya llevó con éxito el primer concurso, y contará con la actuación del humorista Manolo Vieira, y del cantante sevillano Manu Tenorio, uno de los "nacidos" en la primera edición del programa de televisión "Operación Triunfo", que presentará temas de su último disco, "La ley de la atracción"
LOS LLANOS DE ARIDANE
M.CH., Los Llanos El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane esta procediendo a la instalación de cuatro vigas de soporte en la calle prolongación Vizconde del Buen Paso que permitirán dar consistencia a una carretera urbana que se está ejecutando y que, en parte, pasa por encima de un sótano subterráneo que pertenece a una edificación hotelera de carácter urbano anexa a la vía.
M.CH., Los Llanos El Cabildo insular, según informe de sus Servicios Jurídicos, no puede acudir por sí mismo al juzgado para reclamar la devolución de los 65.000 euros de dinero solidario que la plataforma Más Nunca, con sede central en Gran Canaria y delegación en Fuencaliente, no ha querido repartir entre los cientos de damnificados por el incendio del pasado verano
V.M., S/C de La Palma No había internet. El mundo virtual, de los chats y las redes sociales, era exclusivo de alucinaciones inconfesables. Tampoco se encontraban las discotecas ni móviles para enviar mensajes más o menos subidos de tono. Había que ingeniárselas para captar el interés de las chicas del pueblo. En el ambiente propio de décadas pasadas, antes de los 50, incluso perduró hasta años después, no era tan sencillo ligar, al menos "oficialmente", por lo que nacieron los llamados bailes de candil o, como también se denominaban en algunos lugares, "el asalto", una forma seguramente más brusca de resumir lo que allí ocurría
educación Concentración en una escuela rural