Los sueldos bajan según la Femp

El concejal de Personal, Francisco Pinto, asegura que la reducción del sueldo de los concejales en un 6% y del alcalde en el 7% responde a lo recomendado por la Femp. Pinto afirma que a los funcionarios se les disminuye su salario en un 5,86%, aclarando que "algunos de los importes anuales que perciben son mayores que los del propio alcalde en 10.000 euros".

Seguridad en las playas desde hoy

Hoy comienza la campaña de vigilancia, prevención y seguridad en las principales playas de Candelaria con un dispositivo formado por tres personas de Cruz Roja, que también aporta un vehículo y una embarcación, así como por voluntarios de Protección Civil, que incorpora otro vehículo.

ADEJE

Las 12 están aptas para el baño

Las playas La Caleta, El Varadero, La Enramada, El Puertito, Ajabo, El Pinque, Las Galgas, Las Salinas, controladas por el ayuntamiento, y Troya 1 y 2, Fañabé y El Duque, controladas por el Gobierno canario, están aptas para el baño, según el concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Miguel Santos.

Cho-Parque la Reina

Presentado el parque urbano

A finales de este mes comenzará la construcción del parque urbano de Cho-Parque la Reina (Arona), que ocupará 10.000 metros cuadrados, costará 3.058.708 euros, será financiado por el Plan E y deberá estar terminado en un año. Además de plaza, área infantil y pérgolas, tendrá un polideportivo.

granadilla de abona

Comienza el programa Sansofé

El XVII Programa Sansofé, que realiza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona del 2 de julio al 28 de agosto en El Médano y Los Abrigos, comienza mañana con más de cien actos como festivales de música, exposiciones, charlas, talleres, cine al aire libre, juegos, la Carpa del Conocimiento y la XVII Muestra Folclórica de los Pueblos, entre otros.

santiago del teide

Desratización de la zona costera

El Ayuntamiento de Santiago del Teide fumiga y desratiza los jardines y alcantarillas de las localidades de la zona costera. Esta tarea que se realiza todos los años en los primeros días del verano la llevan a cabo dos equipos formados por dos personas cada uno.