Pedro Cruz, presidente de la asociación de vecinos Enrique Sáenz Marrero, fue absuelto de la falta de injurias de la que fue acusado por el líder local del PP y concejal de Hacienda, Esteban González. El juez sentenció que el edil no acreditó el empleo de palabras difamatorias por parte del vecino.

Asimismo, en su sentencia especifica que la falta de testigos no permite despejar las dudas que pudieran existir, asegurando que Pedro Cruz hizo una declaración "coherente, concreta y detallada incidiendo en la descripción de la narrativa de los hechos para matizarlos y precisarlos". En consecuencia, su señoría deja claro que "no puede considerarse que los hechos sean constitutivos de infracción penal, debiendo ser absueltos por los mismos el denunciado".

El 2 de noviembre pasado fue cuando el concejal Esteban González presentó la denuncia ante la Guardia Civil asegurando en la misma que el mes de septiembre anterior fue insultado por el presidente del colectivo vecinal mientras paseaba por la calle hablando por teléfono. Un mes después, añadió, escupió en el suelo a la altura de los pies cuando pasó junto a él. Además, denunció que sufrió "amenazas e insultos" a través de internet. Todo ello fue rechazado por el juez.