La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo durante la madrugada del pasado sábado a un menor de edad, de 16 años, por circular en un ciclomotor de manera temeraria, bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por carecer de la licencia oportuna para este tipo de vehículos. Por estos motivos se le imputan hasta tres delitos contra la Seguridad Vial.

La captura se logró después de una complicada persecución por diversas calles en el entorno de la avenida Buenos Aires de la capital tinerfeña.

Los agentes que realizaron este servicio estaban patrullando por esta zona cuando, desde la calle Alicante, irrumpió a gran velocidad y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía un ciclomotor con dos ocupantes.

De inmediato los policías salieron tras el ciclomotor para darle el alto, haciendo el conductor del citado vehículo caso omiso a estas instrucciones e iniciándose una persecución por esta zona.

El menor era el que estaba a los mandos del ciclomotor y fue abandonado por su acompañante, que descendió del mismo para emprender la huida a pie en la calle Valencia.

La persecución

Desde ahí, el conductor prosiguió el intento de fuga por las vías Cervantes, José Rodríguez Ramírez, Molowny, Leoncio Rodríguez y Los Molinos. El menor circuló, en varias ocasiones, en dirección contraria o por la acera de estas calles.

En su huida, el menor causó pequeños daños a varios vehículos, aunque el ciclomotor fue finalmente localizado oculto entre dos coches.

Cuando los agentes capturaron al menor de edad éste presentaba síntomas de enorme nerviosismo y estaba temblando. En su poder tenía pequeñas cantidades de cannabis y tranquilizantes. Inicialmente ofreció una identificación, de manera verbal, que resultó ser falsa.

Debido a su estado fue trasladado al centro de salud de Los Gladiolos y, desde allí, se le derivó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde se comprobó que estaba bajo los efectos de diversas drogas.